Historia de la torta o pastel de Bodas
La traidición de la torta de boda nos llega desde la antigua Roma, donde la tradición marcaba que la torta, tarta o pastel, que en ese momento era una torta de pan, era rota encima de la cabeza de la novia para desearle la fertilidad, representada por el trigo.
Muchos años después en Inglaterra se empezaron a hacer pasteles o tortas dulces, que contenían frutos secos y variedad de frutas. Estas eran colocadas en forma de pirámide, sobre la que los novios debían besarse. Normalmente estas tortas las llevaban los invitados a la boda, luego se apilaban en forma de pirámide y se cubrían de azúcar.
El baño de azúcar fue originalmente blanco, y sigue siendo el color clásico de una torta de bodas, años más tarde nacerían las tortas con otros colores, usualmente pasteles, hasta avanzar a nuestros días donde podemos encontrar tortas casi de cualquier color y forma. Hay costumbres más recientes, como que los novios corten juntos la torta, ya que se suponía que la cena la ofrecían los padres de ambos y la torta los recién casados. Los muñecos aparecieron hace poco y por lo general eran figuras modeladas por los amigos de la pareja.
Entre las tradiciones más extendidas está la de congelar una de las tortas, por lo general la más pequeña, y comerla en el primer aniversario de la boda.
Si buscas un Organizador de Bodas en Venezuela o en Miami, contáctanos: Cien por ciento Bodas.
Sitios Web Recomendados:
- Versos y Poemas para Enamorar
- Decoracion para Bodas
- matrimonios y bodas
0 comentarios:
Publicar un comentario