organizadores de bodas:El Significado del color Rosa

por | |
El Significado del color Rosa
regalos para bodas organizadores de bodas eventos bodas
Cuando hicimos nuestro collage de "La Vie en Rose" varias chicas nos preguntaron sobre el significado de este color, me pareció interesante conocer sobre el tema así que como una hormiguita me puse a investigar. He aquí lo que encontré:

El nombre Rosa procede del griego rhódon, flor de rododendro, y es un color que en casi todas las lenguas latinas tiene el mismo término. Rosa se escribe en español, italiano, portugués y latín; rose, en francés y alemán; posa en Ruso. El rosa es un color poético por excelencia, femenino casí por completo y con significado universal, es decir, el significado de este color es casi el mismo en todo el mundo y en todas las culturas.

  • Las cosas de color rosa son optimistas por naturaleza: "en una nota rosa", "la vida en rosa", "mejillas sonrosadas".
  • Es el color de la candidez y la inocencia, del encanto y la cortesía.
  • Es como contradicción también un color erótico y de desnudo, quizá porque proviene del rojo, sumamente empleado por fotógrafos de revistas para caballeros, tan sólo superado en las preferencias para este rubro, por el rojo y el violeta. Se asocia también con vanidad y delicadeza.
  • El rosa es infantil, suave, pequeño, manso, tierno.
  • Los hombres y las mujeres jóvenes desprecian este color debido a que lo consideran un color infantil. Entre el rosa y el negro el 100% de los integrantes investigados en este estrato prefieren el negro, en cambio, cuando nos hacemos más adultos volvemos a la niñez y preferimos el rosa.
  • También se asocia con las ilusiones y los milagros, se usa mucho en los vestidos de las vírgenes y en las postales o estampitas religiosas.
  • También los confites y caramelos aprecian este color, ya que evoca las cosas dulces y el deleite. Los dulces que llevan este color son más apreciados por los niños que por los adultos, ya que en los mayores evoca la idea de algo empalagoso.

El rosa en definitiva es un color mágico lleno de pureza, si quieres te pasas por nuestro post donde lo recomendamos para la decoración de la boda.

El Significado del color Rosa

Sitios Web Recomendados:

- Decoracion para matrimonios
- Matrominios y Bodas
- Frases y Poemas para Enamorar


0 comentarios:

Publicar un comentario