matrimonios : Cursos Prematrimoniales

por | |
Cursos Prematrimoniales

boda en matrimonios invitaciones bodaEl Matrimonio es un sacramento, un signo sensible de la gracia divina, y para recibirlo es necesario una cierta preparación espiritual.

Se casaran por la Iglesia sólo quienes quieran hacerlo, y para ellos el curso prematrimonial no será un tramite más sino la ocasión de dar su valor al sacramento que van a celebrar.

Este curso sirve para concientizar a la pareja sobre el paso que esten por dar, además, sirve para aclararles que la vida matrimonial es hermosa pero difícil, pero que la presencia de Dios será la fuerza de unión que les ayudará a vencer las dificultades. Tambien servirá para recordarles que más allá de todos los problemas, el matrimonio es fuente de felicidad.

Para realizarlo, la pareja solicita en su Parroquia la ficha de inscripción, la cual llenará y firmará su Párroco. Luego asistiran a la Parroquia de su elección para recibir las charlas.

Al finalizar el curso, les será entregada una constancia de haber realizado el curso prematrimonial, la cual entregarán en su Parroquia y se añadirá al expediente matrimonial. Recuerden que se trata de una constancia, no de una garantia de que su matrimonio será feliz; esa garantía se la deben dar ustedes.

Para poderte casar, la iglesia determina ciertos requisitos tales como: estar bautizado, confirmado, hacer la presentación 3 meses antes y haber acudido a los cursos prematrimoniales,

Los cursos prematrimoniales gozan de la aceptación de los futuros contrayentes, porque saben que es una herramienta útil que los ayudará a llevar con más capacidad su vida matrimonial.

Es importante que asistan a las charlas, no sólo porque aprenden, sino porque en ellas se intercambian experiencias con otras parejas de casados que llevan años de convivencia.


Cursos Prematrimoniales

Sitios Web Recomendados:

- Decoracion para matrimonios
- Matrominios y Bodas
- Frases y Poemas para Enamorar

0 comentarios:

Publicar un comentario