organizacion bodas:La boda de Grace Kelly con Rainiero de Mónaco

por | |
La boda de Grace Kelly con Rainiero de Mónaco
Gentil y bella la novia; gallardo el novio, y grandioso el evento. La ceremonia matrimonial de Grace Kelly con Rainiero de Mónaco mediante la cual se convirtió en Su Alteza Serenísima (SAS) Grace de Mónaco, tuvo lugar el 19 de abril de 1956.
. organizacion boda organizacion bodas organizadores bodas
A pesar de que ocurrió hace medio siglo, su belleza y elegancia quedaron grabadas en la memoria colectiva, transformándola en un icono de estilo. Algo que ya había logrado como estrella de Hollywood. Aunque Grace Kelly filmó "Atrapar a un ladrón" en la Riviera Francesa junto a Cary Grant en 1954, no fue hasta mayo de 1955 cuando conoció al príncipe Rainiero. En ocasión del Festival de Cine de Cannes —al cual fue invitada por el gobierno francés y donde ella presentaba "La chica de campo"—, el Príncipe le dio una gira del palacio. Ella regresó a los Estados Unidos, donde se reincorporó a su ocupada agenda, y no volvieron a encontrarse hasta diciembre de ese año, cuando Rainiero apareció en Filadelfia.
.
El 5 de enero crearon una conmoción al anunciar el compromiso. Aunque Rainiero dijo que Grace no volvería a actuar, la actriz se reincorporó a la filmación de Alta sociedad y, al concluir, pidió un año libre a MGM, los estudios fílmicos con los cuales le quedaban cuatro años de contrato por cumplir. MGM quería mantener a su famosa actriz, lo cual explica que le regalara los trajes que vistió en Alta sociedad, y también el de novia.
.
Un traje principesco
.
Helen Rose —la principal diseñadora de vestuario para MGM— fue la responsable del traje que enmarcó a Grace con delicada sobriedad.
. organizacion boda organizacion bodas organizadores bodas
La filmación de "Alta sociedad" mantuvo muy ocupadas tanto a la futura novia como a la diseñadora; por lo que usaron como punto de partida una idea concebida para el vestuario de esa película. Grace pidió que le incorporara una cola; la parte superior fue hecha con un delicado encaje francés y la amplia falda unida por un fajín. Tan pronto aprobó el diseño, 35 artesanos —modistas, bordadoras, especialistas en color— dedicaron 6 semanas a elaborarlo; la novia era muy querida por todos. Para empacarlo construyeron una caja de aluminio de 2,10 x 1,2 metros (7 x 4 pies).
.
organizacion boda organizacion bodas organizadores bodas
En el interior iba el traje (relleno de almohadillas y papel de seda), el velo, el devocionario y el traje para la ceremonia civil junto a un negligee e incontables motas de algodón empapadas con perfume francés para ‘que cuando lo abriera recibiera el aroma de miles de flores’. Grace ensayó a vestirse varias veces antes de la mañana del 19 de abril de 1956, cuando radiante se desplazó por el pasillo central de la catedral de San Nicolás para transformarse en SAS; llena de gracia ya lo era.

La boda de Grace Kelly con Rainiero de Mónaco

Sitios Web Recomendados:

- Versos y Poemas para Enamorar
- Decoracion para Bodas
- matrimonios y bodas


0 comentarios:

Publicar un comentario