organizadores de bodas:La música de mi ceremonia

por | |
La música de mi ceremonia
¿Qué tipo de música elijo para mi ceremonia?

Seleccionar la música para el día de la ceremonia es otra de las lindas tareas que tienen los novios por delante para el día de su casamiento.
La elección de la música tiene mucho que ver con el tipo de boda que estén preparando y con el gusto de los novios. Sus acordes crean el clima y envuelven este momento único.


regalos para bodas organizadores de bodas eventos bodas
Durante la ceremonia en general la música es clásica pero hay parejas poco tradicionales que seleccionan estilos más contemporáneos.

Dentro de la elección de la música hay que tener en cuenta como mínimo 3 tipos de música para el transcurso de un casamiento: El preludio, el himno procesional, el cierre.

regalos para bodas organizadores de bodas eventos bodasEl preludio, es el tipo de música que suena al principio cuando la gente se está acomodando. Es un estilo de música suave y de ambiente. Comienza cuando se abren las puertas, hasta poco antes de que entre la novia.

El himno procesional acompaña la entrada de la familia de los novios, las madrinas, padrinos y por último la novia. Cuando la novia entra, la música cambia dandole un toque de drama al ambiente resaltando de esta manera su ingreso.

Durante el cierre se suele elegir una música, alegre, llena de vida de manera de reflejar el clima de felicidad que ronda el ambiente.

Adicionalmente muchas parejas eligen acompañar ciertos momentos particulares de la ceremonia con algún tema. Por ejemplo cuando se prenden las velas, se bendicen los anillos, etc.

Historia:

Generalmente la marcha nupcial es la música que abre y cierra la ceremonia religiosa. Esta costumbre viene de la reina Victoria quien eligio La Marcha Nupcial de Mendelssohn para su entrada. Esta marcha nupcial forma parte de Sueño de una Noche de Verano y aunque fue escrita en 1826 recién se estrenó en 1991. Para su salida Victoria escogió la ópera Lohengrin de Wagner.

Alternativas para elegir en el momento de tu entrada que no quiere decir que son las únicas. Clickeá sobre el nombre para poder escucharlas.

a- El Cisne de Saint Saenz


b- Himno al Amor - (Edith Piaf)

c- La Marcha Nupcial de Mozart que aparece en su ópera La nozze di Fígaro, la cual tiene una melodía más alegre

d- Pompas y Circunstancias de Edgard Elgar
(escuchar desde el minuto 2)

e- Gloria in Excelsis de Vivaldi (Película Claroscuro, que cuenta la historia de una pianista David Helfgott)

f- Pastoral Symphony de Haendel

g- Clarke’s Trumpet Voluntary

h- Reminiscent Joy The O’Neill Brothers

i- Canon in D Pachelbel

j-Everything I do (I do it for you) Bryan Adams

Durante la ceremonia en el momento de intercambio de anillos se sugiere una música más tranquila como:

a- El Cisne de Saint Saenz

b- Himno al Amor - (Edith Piaf)

c- I Will be Here de Steven Curtis Chapman

d- The Prayer - Serger/Foster

e- A Moment Like This - Kelly Clarkson

f- Because You Loved Me - Celine Dion

g- I Will Always Love You - Whitney Houston

h- Close to You - Maxi Priest

i- The Gift of Love - (Water is Wide melody)

j- Endless Love - Lionel Richi & Diana Ross

k- Nothing Compares To You - Sinead O’Connor

Para la salida de la iglesia o sinagoga

a- And the Glory of the Lord - Handel's Messiah

b- Tumpet Tune - Porcell

c- Primavera de las Cuatro Estaciones - Vivaldi

d- Hallelujah - Handel - Messiah


Tips para la elección y contratación de la música para tu casamiento:

regalos para bodas organizadores de bodas eventos bodas
- No te olvides de consultar en la iglesia o el templo si la música que te estás imaginando para la ceremonia está dentro de los temas aceptados. Dentro de la elección de la música hay que tener en cuenta como mínimo 3 tipos de música para el transcurso de un casamiento: El preludio,

- También conviene chequear el espacio destinado para los músicos previo a contratarlos.

- Si el casamiento lo vas a realizar al aire libre hay que pensar en instrumentos que no se pierdan y preveer en caso de precisarlo equipo de sonido.

- Al momento de contratar la música no dejes de pedir referencias para asegurarte que los músicos que estás contratando tengan mucha experiencia en casamientos.

- Lo mejor si uno puede es pedirles a los músicos alguna fecha que estén tocando en vivo e ir a escucharlos para asegurarse que es lo que ustedes se imaginaron. Muchas veces tienen CD´s o videos que les pueden pasar vía email para escuchar su trabajo.

- Si tienen el deseo de que haya algún instrumento en particular para la ceremonia siempre es conveniente preguntarles a los músicos si es necesario añadir algún otro instrumento para balancear el sonido, ya que muchas veces el conjunto de más de un instrumento puede sonar mejor que un instrumento aislado. El único inconveniente con esto es que obviamente cuantos más instrumentos se adicionan desde un solo hasta una orquesta, el precio también se ajusta y se vuelve más costoso.

Algunas combinaciones clásicas son:

- Duo de Cuerdas: 2 violines o 1 violín y un violonecello
- Trío de Cuerdas: 2 violines y un violonecello
- Trío de Flauta: Flauta, 1 violín y un violonecello
- Cuarteto de Cuerdas: 2 violines, viola y violonecello

A esto se le puede sumar un órgano o piano, un arpa o trompetas.

- Por último si están pensando en un/a cantante es bueno asegurarse de que este cantante este cómodo/a con los temas seleccionados.

- No te olvides de tener en cuenta a la hora de elegir la música para la entrada cuál es el largo del pasillo de la iglesia o sinagoga.

La música de mi ceremonia

Sitios Web Recomendados:

- Decoracion para matrimonios
- Matrominios y Bodas
- Frases y Poemas para Enamorar


0 comentarios:

Publicar un comentario