preparar bodas:¿Por qué el vestido de novia es blanco?

por | |
¿Por qué el vestido de novia es blanco?

Dicen... que significa pureza, para mi significa ilusión...

eventos bodas preparar bodas banquetes boda
EL otro día me preguntaba porqué todas las novias deseamos vestirnos de blanco. ¿Por qué es una tradición?
Creo que tiene que ir mucho más allá de eso, ya que todas sabemos que vestirse de blanco es bastante complejo. No a todas nos sienta bien el blanco, por otro lado tenés que estar mínimamente bronceada. Ese día, es el día en que querés estar más linda.
En ese especial momento que estamos con nosotras mismas, al mirarnos al espejo con ese vestido...blanco como la espuma del mar, suave como los copos de nubes, y lleno de glamour como las estrellas....te sentis especial, no?

Siento que ese vestido blanco...marca un nacimiento, puro. Y un brillo en nuestros ojos revela esa ilusión que se crea muy en el fondo nuestro y que nos hace mirar la vida a través de un cristal que lleva el nombre de "sueños"

Ese vestido...blanco...es un símbolo,
porque de esa manera, sentimos que somos realmente novias.

eventos bodas preparar bodas banquetes boda
¿Qué dice la historia del vestido de novia blanco?

La mayoría de las novias se casan de blanco como símbolo de pureza.
Cada cultura es distinta, en el islamismo es el negro y en Japón es el colorado, aunque hoy en día están adoptando el blanco. Hay momentos en la vida que resultan maravillosos, son etapas que hay que vivirlas con alegría. El acontecimiento de ser novia es uno de esos momentos únicos. El blanco representa en la tradición occidental la pureza del corazón.

TRADICIÓN OCCIDENTAL
En la tradición moderna, en la cultura occidental, el color de los vestidos de boda es blanco. Utilizado en este sentido, el blanco de boda incluye tonos pastel tales como huevo, crudo o marfil. La popularidad de este color puede remontarse a 1840 año en que se produjo la unión de la reina Victoria a Alberto de Saxe-Coburg. La reina eligió un vestido de color blanco para el acontecimiento. La fotografía oficial del retrato de boda fue extensamente difundida y muchas novias optaron por un vestido similar en honor a esa elección. La tradición de utilizar un traje blanco en la boda continúa hoy en día. Antes de la era victoriana las novias se podían casar de cualquier color excepto negro (el color propio del luto) o el rojo (que estaba relacionado con las prostitutas). El vestido blanco vino a simbolizar la pureza del corazón y la inocencia de la niñez. Una atribución más reciente sugirió que el color blanco simbolizaba la virginidad, pero esta pauta no cuadra a menudo con que las novias utilicen los vestidos blancos para sus sucesivas uniones. Originariamente, el azul era el color el que se relacionaba con la pureza.

¿Por qué el vestido de novia es blanco?

Sitios Web Recomendados:

- Decoracion para matrimonios
- Matrominios y Bodas
- Frases y Poemas para Enamorar


0 comentarios:

Publicar un comentario