preparar bodas:10 Pasos esenciales para organizar una Boda perfecta (4to. Paso: El lugar)

10 Pasos esenciales para organizar una Boda perfecta (4to. Paso: El lugar)
eventos bodas preparar bodas banquetes boda
En un bello jardín o en la montaña


eventos bodas preparar bodas banquetes boda
En un elegante salón de fiestas


eventos bodas preparar bodas banquetes boda
En una playa del Caribe venezolano

Con un presupuesto en mente, el cual pulimos con la lista de invitados, nos toca definir el lugar de nuestra boda, el cual es el 4to. paso esencial para que tengas una boda única y perfecta.

Si hicimos "nuestra tarea" en el 1er. Paso y nos imaginamos nuestra boda tal como la queremos, ya debemos estar claros en que queremos una boda íntima en el jardín de una bella casa o en una posada en la montaña, o que por el contrario deseamos una hermosa y romántica boda en la playa, o una boda grande y tradicional en un elegante salón de fiestas. Si esto no lo hemos elegido dificilmente tenemos un presupuesto cercano a la realidad, porque no es igual una boda en Caracas a una boda en Margarita o en Los Roques. No solo las locaciones tienen diferentes precios, también los costos de los servicios, tales como decoración, alimentos y bebidas son diferentes. De igual manera, casarse en la ciudad donde viven y donde por lo general están la mayoría de los invitados implica un tipo de organización, y celebrar el matrimonio en una isla como Margarita o en el Parque Nacional Morrocoy viviendo en otra ciudad o en otro país, implica otro tipo de planificación, ya que no solo se necesita planificar la ceremonia y la fiesta, sino que hay que crear la logística necesaria para trasladar y hospedar a los invitados.

Pero supongamos que ya tienen definido el punto del planeta donde se van a casar, ahora les toca elegir el lugar concreto donde realizar la ceremonia (civil o religiosa) y la fiesta. Para esto, pidele a tu Wedding Planner varias opciones que se adapten al número de invitados que tienen, al estilo de fiesta que desean y sobretodo al presupuesto que tienen asignado para esto. En Venezuela, un salón de fiesta en ciudades como Caracas, Valencia o Maracaibo puede oscilar entre ** BF. 5.000 y 10.000, una casa con un jardín precioso se ubica entre BF. 12.000 y 20.000, una casa en Margarita se puede conseguir entre 12.000 y 16.000 BF. aunque los famosos Ranchos de Chana son más costosos. Pero hay opciones más accesibles como restaurantes a orilla de playa, los cuales por lo general están entre 6.000 y 8.000 BF. Así como hay lugares más privados y exquisitos como hoteles 5 estrellas, yates, veleros, y hasta playas privadas dispuestas para realizar bodas, todo dependerá de lo que quieren y del presupuesto que manejan.

De igual manera, es importante destacar que la Iglesia Católica en Venezuela no está de acuerdo en casar en lugares distintos a las iglesias o capillas, solo en contadas excepciones se cuenta con la bendición de la Iglesia para realizar la ceremonia directamente en la playa, o en un jardín, por eso, recomendamos hacer la solicitud con tiempo para tener mayores posibilidades, así como también reservar una Iglesia. Matrimonios civiles, y matrimonios de otras religiones cuentan con mayor amplitud en este aspecto.

Para consultar locaciones para bodas en Venezuela, escribe a: cienporcientobodas@gmail.com

**1 $ equivalen a BF. 6,5 en cambio paralelo o BF. 2,15 en cambio oficial (con el cual se manejan hoteles y algunas posadas)

10 Pasos esenciales para organizar una Boda perfecta (4to. Paso: El lugar)

Sitios Web Recomendados:

- Decoracion para matrimonios
- Matrominios y Bodas
- Frases y Poemas para Enamorar


0 comentarios:

Publicar un comentario