organizacion de eventos:¿Qué hace una Wedding Planner?

por | |
¿Qué hace una Wedding Planner?
haciendas organizacion de eventos arreglos floralesMuchos son los emails que recibimos pidiendo información sobre nuestros servicios, y entre las preguntas qué con más frecuencia nos hacen, están las siguientes: ¿Qué hacemos?, ¿Cómo lo hacemos?, ¿Cuánto cuestan nuestros servicios?.. Nos damos cuenta, que en la mayoría de los casos no está claro en que consiste el trabajo de una Wedding Planner. Es por esto, que hoy quiero explicar un poco sobre nuestro trabajo.

La profesión u ocupación de Wedding Planner, es ampliamente conocida y usada en Estados Unidos y en el Reino Unido, se traduce básicamente en "Organizadora o planeadora de Boda". La Wedding Planner es quien planifica, coordina, organiza y ejecuta un plan de acción para que no quede ni el más mínimo detalle librado al azar en una Boda. Se encarga de aconsejar y realizar el trabajo por los novios, evita las interminables búsquedas, los regateos y negociaciones con los proveedores. Les ayuda en todos los preparativos, dejando que ellos participen tanto como quieran, o puedan. En el día de la boda se asegurará de que todo llegue a tiempo, de que cada detalle esté en su sitio, de dirigir a los novios y a sus invitados por las distintas partes de la ceremonia, estará pendiente de que todos los elementos de la fiesta estén perfectos, y sobretodo, les dará tranquilidad a los novios en los meses previos a la boda, y esencialmente hará que disfruten de ese día tan especial, sin tener que pensar en nada más.

Se dice que la organización de una boda puede llevar entre 200 y 250 horas de trabajo y está de tercer lugar entre los eventos que más tensión y ansiedad producen. Adicionalmente, en la actualidad casi ninguna pareja cuenta con el tiempo necesario para organizar una boda, con todos los detalles que implica. En otros tiempos, las madres, suegras y tías ayudaban a la novia, hoy no es tan frecuente recibir este tipo de ayuda, ya que muchas de estas mujeres también trabajan o tienen un ritmo de vida moderno y ocupado. Contar con una Wedding Planner facilita las cosas, aleja el stress propio de la organización de un evento, y brinda espacio para relajarse y disfrutar el proceso. Aún en los casos en que se cuenta con tiempo, está la gran pregunta: ¿Por dónde empezar?, son muchos los detalles a tener en cuenta, muchos los proveedores que ofrecen un mismo servicio, la diferencia de calidad y de precios entre uno y otro proveedor, en muchos casos es importante. La novia debe manejar el timing de la boda y especialmente su presupuesto.

Por estas razones y muchas más, no es igual que una novia olanifique su boda por su cuenta y empiece desde cero, a que una Wedding Planner se encargue, ya que esta maneja esta información todos los días, ha pasado por diferentes tipos de bodas, ha adquirido experiencia con cada evento que organiza, tiene ya una cartera de proveedores de confianza con los que trabaja, y encima, está dedicada todo el día a ello, porque a diferencia de la novia, este es su trabajo. Son mil y un detalles a tener en cuenta, nuestro conocimiento del área hace que esta búsqueda para nosotros sea más sencilla.

Otra función importante es optimizar el presupuesto que tienen los novios, es mucho más fácil que una Wedding Planner consiga buenos precios, maneje descuentos, porque este es su día a día, y en la mayoría de los casos los proveedores ofrecen precios especiales para hacer sus productos o servicios más atractivos ante los clientes de la Wedding Planner. También si le das a conocer a tu Wedding Planner que tienes un presupuesto "x", ella te buscará solo proveedores que estén en el rango de tu presupuesto, evitarás visitas de cosas "que te encantan" pero que sobrepasan lo que tienes estimado, ahorrarás tiempo y dinero. Con una Wedding Planner también podrás mover todas las cosas desde la comodidad de tu casa o trabajo, la Wedding Planner llevará a ti las diferentes opciones para cada elemento de tu boda, podrás probar diferentes tortas, ver varios tipos de invitaciones, ver catálogos de decoraciones,etc, sin tener que mover un dedo. Solo aprobar, lo que a ti, a tu novio, a tu familia, les vaya gustando.

"Ahh, pero debe ser muuuuy caro una Wedding Planner...." ¡Seguro es lo que estás pensando! ¿cierto?, pues, te equivocas. Hay diferentes modalidades de servicios, que se adaptan a cada caso, para cada necesidad y también para cada bolsillo. Podemos ocuparnos 100 % de toda tu boda (así nos llamamos) desde las invitaciones hasta la Luna de Miel, o solo de una parte, o de necesidades específicas, en base a eso, serán nuestros honorarios.Como puedes ver, son muchos los puntos positivos que tiene contratar una Wedding Planner, nosotros ofrecemos nuestros servicios en toda Venezuela, tenemos oficinas en Caracas y en Margarita, más recientemente estamos ofreciendo nuestros servicios en Miami, pero trabajamos vía online con novios de muchas partes del mundo. Contáctanos sin compromiso, haremos realidad la boda que siempre has soñado.

¿Qué hace una Wedding Planner?

Sitios Web Recomendados:

- Versos y Poemas para Enamorar
- Decoracion para Bodas
- matrimonios y bodas


0 comentarios:

Publicar un comentario